CATEGORÍAS CATEGORÍAS

Área

RESULTADOS RESULTADOS

La Guerra del Chaco: Sangre y Petróleo, Josefina Plá, Recorte de Prensa

El material es un recorte de prensa del diario Abc color, Pag. 34, se puede leer como título: La Guerra del Chaco: Sangre y Petróleo, Josefina Plá destacada escritora y ceramista española fallecida en 1999, quien vivió durante muchos años en el Paraguay. Los treinta mil que allá cayeron, señalando con el ramaje roto de sus huesos la ruta de la pólvora la senda del rugido el mapa de la sed y la fatiga donde no falta un grito ni un gemido ni una gota de sangre ni un latido. Están todos aquí blanqueadas sus heridas reavivado el color del verde olivo porque vienen de adonde en la sombra renuevan sus arco iris las banderas de las indestructibles primaveras. Fragmento de "Los treinta mil ausentes" de Josefina Plá Leer másAcerca deLa Guerra del Chaco: Sangre y Petróleo, Josefina Plá, Recorte de Prensa »

Las Abejas: Allegromoderato, Partitura

Las abejas - Estudio para guitarra por Agustín Pío Barrios. La tercera página tiene un escrito que dice lo siguiente: Autógrafo para el álbum musical de mi noble amigo Rómulo Bonilla, firmado por Agustín Barrios. Observación: La última página en blanco en total 4 paginas. Documentos adquiridos por el CCR EL Cabildo de Borda y Pagola el 13 de Agosto de 2012. El documento original se encuentra resguardado en la bóveda del Banco Central del Paraguay (BCP), en la caja 11. El color está acorde a la copia disponible para la carga de datos. Colección Agustín Barrios. Leer másAcerca deLas Abejas: Allegromoderato, Partitura »

Retrato de Isabel, Hecho por Agustín Barrios

Del natural a mi hermosa amiga Isabel. Al dorso tiene un escrito que dice lo siguiente: Fotografía de la verdadera mujer y su gran amor inspiradora de varias obras Isabel Villalba Paraguaya y mi querida abuela, para el profesor de guitarra y fiel discípulo Cesar Amaro con toda mi admiración. La dedica el nieto de Agustín Barrios, foto hecha a lápiz por (Mangoré) Año 1908 Paraguay. Firmado por Enrique Barrios. 29 de mayo de 1996 República Argentina. Documento original se encuentra resguardado en la bóveda del BCP (Banco Central del Paraguay) en la caja 11. El color está acorde a la copia disponible para la carga de datos Documentos adquiridos por el CCR EL Cabildo de Borda y Pagola 13 de Agosto de 2012. Leer másAcerca deRetrato de Isabel, Hecho por Agustín Barrios »

Retrato de Gregorio, Hecho por Agustín Barrios

Del natural a Gregorio, mi amigo de corazón firma Barrios. Al dorso tiene un escrito que dice lo siguiente: Fotografía realizada a lápiz del dibujo original que se encuentra en mí poder: ( A Gregorio) fue un discípulo paraguayo y gran amigo. Realizada en el Paraguay Año 1924. Dedicada al gran concertista Cesar Amaro con mi más grande estima encontrándose a la altura de los grandes concertistas contemporáneos y fieles y leales Discípulo de (Mangoré). El Nieto de Agustín Barrios. Firmado por Enrique Barrios 29 de mayo de 1996 República Argentina. Documentos adquiridos por el CCR el Cabildo de Borda y Pagola el 13 de Agosto de 2012. Leer másAcerca deRetrato de Gregorio, Hecho por Agustín Barrios »

Joias Portenhas de Herminio Giménez. Conjunto Ponta Porá, Disco

El material es un Disco, Jóias de Portenhas. Conjunto de Ponta Porá de Herminio Giménez. Lado1: 1-Cantando Mercedes Simone 2´25¨, 2.- Olvidarte Jamás Maria Victoria, 3. Cuesta abajo Gardel - Lepera 2´ 45¨, 4.- Recuerdo Moreno - Pugliese 3´12, 5.- Galo cego Agustin Bardi 3´20´´, 6.- A Bobosinha Dominga D.P. 1´55´´ LADO 2: 1.- Uno Discepolo - Mores 3´40´´, 2.- Nunca tuvo novio Cadicamo - Bardi 3'05, 3.- Confesión Disipolo 2'42", 4.- Adiós en un tango Maria Victoria 2'15", 5.- La Morocha Villoldo - Saborino 3'15", 6.- Las cuarenta Gorrindo - Grela 2'25". Estos documentos fueron adquiridos por el C.C.R. El Cabildo, siendo Directora la Señora Margarita Morselli de la Señora Glenda Campos. Ref.: Contratación por Excepción Nro. 05/ 2011 "Adquisición muebles, obras de arte, partituras y objetos antiguos", en diciembre del 2011. Leer másAcerca deJoias Portenhas de Herminio Giménez. Conjunto Ponta Porá, Disco »